• Beneficios de los montacargas industriales para la empresa

    17

    Oct

    Beneficios de los montacargas industriales para la empresa

    En una gran empresa, especialmente en las industrias o grandes almacenes, la figura de los ascensores montacargas en Sant Carles de la Rapita es clave. Resulta fundamental para que estas organizaciones cuenten con la competitividad que merecen y, de paso, mejoren la producción y la calidad de trabajo de sus empleados.

    Contar con ascensores montacargas en Sant Carles de la Rapita te ayuda no solo a dar una buena imagen como empresa. También, al transporte más económico de las mercancías por diferentes plantas de tu compañía. Por ello, contar con estos elevadores verticales usados por negocios para el transporte de mercancía de un piso a otro conlleva una serie de ventajas importantes. Además, estos montacargas han ido evolucionando, incorporando grandes avances en confort, seguridad y tecnología.

    Entre los principales beneficios que debes conocer están:

    - La instalación de este elevador de mercancías es sencilla y muy rápida. Únicamente conllevará pequeñas obras que durarán pocos días. Se compensará con creces las molestias.

    - Por la calidad y el precio puedes encontrar los mejores tipos. Normalmente, suelen ir ajustados a un precio y calidad. Los precios son económicos, algo destacado para optimizar al máximo los recursos de tu organización.

    - El uso de poca energía de este sistema es algo para considerar, puesto que los motores fabricados son eficientes y cuentan con un menor consumo de energía.

    - En cuanto a la seguridad, todos incorporan sistemas muy diferentes. Existen bondades tecnológicas que incrementan la seguridad al completo.

    - Por último, otra de las grandes ventajas es la resistencia. Estos montacargas se adaptan a materiales pesados y a posibles daños o golpes.

    En Ascensores Ceimar disponemos de los mejores ascensores para industrias o grandes empresas, que además cuentan con una gran carga de mercancías. Conocer los beneficios más importantes es crucial para disfrutar de todos los tipos de montacargas.

  • Información sobre el mantenimiento de los ascensores

    14

    Sep

    Información sobre el mantenimiento de los ascensores

    Hoy en día casi todos los bloques disponen de ascensores para acceder a sus viviendas. Las empresas de ascensores en Tarragona se dedican al mantenimiento de estos para que siempre estén en perfecto funcionamiento.

    Las inspecciones técnicas no son realizadas por empresas de ascensores en Tarragona, sino por organismos de control independientes, pero las revisiones de mantenimiento sí que son su círculo de actuación y a continuación podrás leer toda la información necesaria sobre estas.

    Las visitas suelen producirse una vez al mes y se comprueba el estado de las funciones básicas. Se verifica que el arranque y la parada estén nivelados con la correcta velocidad, se revisa que la apertura y cierre de puertas se haga lentamente porque en más de una ocasión ha habido algún golpe fuerte a algún vecino a la hora de entrar o salir del ascensor. También se debe comprobar que la señalización en cabina del número de piso sea adecuada y no haya ningún fallo electrónico.

    El técnico ajustará y regulará todos los componentes necesarios del ascensor por seguridad, sustituirá aquellas piezas que se vean desgastadas aunque no estén rotas pero por protocolo y para prevenir roturas innecesarias se cambian cada cierto tiempo. Si es necesario limpiará, engrasará y lubricará las vías para su correcta subida y bajada. La alarma es muy importante que funcione adecuadamente por si hubiera una emergencia.

    Cada ascensor es de una manera y por eso los especialistas están formados adecuadamente para conocer cada tipo y tener el control absoluto de su mantenimiento. De esta manera se consigue que no tenga ningún vecino que pasar por el susto de quedarse encerrado dentro de un ascensor.

    Desde Ascensores Ceimar esperamos que tengas en cuenta esta breve información y sepas que el ascensor de tu vivienda está en constante revisión siempre en manos de profesionales.

  • Elementos de seguridad en un ascensor

    17

    Ago

    Elementos de seguridad en un ascensor

    Muchas personas lo pasan mal al montarse en un ascensor porque piensan que no son del todo seguros. Los ascensores pasan una serie de revisiones que bien podría realizar una empresa de mantenimiento de ascensores en Reus.

    Hay que tener en cuenta que el mantenimiento de ascensores en Reus es algo que todas las comunidades de vecinos deben realizar periódicamente ya que la ley obliga a ello. De todas maneras para quitarte los miedos infundados que puedas tener, te vamos a contar cuales son los distintos mecanismos de seguridad que hay integrados en la mayoría de las plataformas elevadoras.

    - Paracaídas de acción inmediata: si un ascensor baja demasiado rápido, este mecanismo se activará automáticamente. Son unas cuñas que provocan una frenada paulatina del aparato.

    - Bloqueo de las puertas: este sistema impide que se abran las puertas mientras el elevador está en proceso de ascenso o descenso. Es primordial tener este mecanismo ya que puede evitar todo tipo de incidentes.

    - Botón de teléfono dentro de la cabina: es obligatorio que todos los ascensores tengan un botón que permita realizar una llamada de socorro. Este aparato se comunica directamente con la empresa que realiza el mantenimiento para que puedan enviar un técnico lo antes posible a solucionar el problema.

    - Botón de alarma: también se encuentra dentro de la cabina y si hay alguna emergencia permite alertar a las personas que se encuentren cerca debido a una fuerte señal acústica fácilmente distinguible.

    - Fotocélulas y bordes sensitivos: evitan que se cierre la puerta cuando hay algo delante. Captan la presencia de objetos y personas que interfieren en el cierre.

    Desde Ascensores Ceimar somos conscientes de que la seguridad dentro de un ascensor es primordial. Por eso, si necesitas mantenimiento de este tipo de aparatos no dudes en contactar con nosotros ya que somos expertos en este tema.

  • Elegir un elevador para tu edificio

    18

    Jul

    Elegir un elevador para tu edificio

    Uno de los factores más importantes a la hora de buscar empresas de ascensores en Tarragona es decidir cuál ofrece mayores garantías de seguridad. Sin embargo, este no es el único importante.

    El establecimiento que elijas para darte el servicio, debe ser capaz de ofrecerte el elevador que necesites, con las dimensiones suficientes para el transporte de personas y mercancías.

    En este sentido, no todas las empresas de ascensores en Tarragona podrán aconsejarte de la misma manera y has de tener claro, desde el primer momento, qué es lo que buscas.

    Otra de las cuestiones que debes determinar es si el uso va a ser privado o público, puesto que no es lo mismo planificar un ascensor para una casa privada de varias alturas, que para una comunidad de vecinos.

    Por otra parte, una vez sepas qué uso le vas a dar, deberás tener en cuenta otros factores añadidos. Entre ellos está la posibilidad de que el ascensor deba contar con el suficiente espacio para albergar objetos de mucho volumen.

    También puede ocurrir que vayan a tener que utilizarlo personas con movilidad reducida. Hay casos de vecinos que se desplazan en silla de ruedas o quizá necesites una empresa para instalar un ascensor en un centro hospitalario, donde circulan camillas.

    Existen casos de personas que se desplazan en bicicleta y desean subirla a sus domicilios después de usarla. Hay otras posibilidades, como la existencia de familias con hijos, que llevan consigo carritos de bebé y algunos de ellos son para dos o más plazas.

    Necesites el tipo de ascensor que necesites, no dudes en contar con nosotros. Ven a visitarnos en Tarragona: somos una empresa especializada en el sector. En Ascensores Ceimar, encontrarás a los profesionales con experiencia y conocimientos para darte todo tipo de apoyo y sugerencias. Te esperamos.

  • ¿Qué tipos de ascensores puedo instalar?

    15

    Jun

    ¿Qué tipos de ascensores puedo instalar?

    Vivimos en en ciudades cada vez más grandes no solo en extensión, sino en altura. Los bloques de pisos son nuestro lecho de existencia y los ascensores y elevadores en Miami Platja son indispensables en esta forma de vivir. Personas con movilidad reducida, ancianos y familias con lactantes no pueden bajar o subir a sus casas por las escaleras que poseen estos edificios y van a necesitar de forma imperativa que el bloque incorpore ascensor que les permita una total accesibilidad a sus hogares.

    Tienes que ser consciente de que no solo hay un tipo de ascensores y elevadores en Miami Platja. Vamos a distinguir cuáles son las posibilidades de este servicio en función del sistema que los hace funcionar. Por un lado, tenemos los ascensores hidráulicos. Estos utilizan una bomba que se halla sumergida en aceite. La sustancia oleosa entrará a presión en un cilindro que se haya unido a la cabina del ascensor. La compresión y descompresión de este cilindro provocarán la bajada o subida del elevador. Se desplazan a una menor velocidad, pero consumen menos y por tanto son más económicos.

    Por otro lado, tenemos los ascensores eléctricos. Estos funcionan mediante corriente eléctrica, que hace funcionar un motor. Este elemento motriz hace funcionar una polea que, mediante cables de acero, hace subir o bajar la cabina del ascensor. Son más rápidos, de ahí que sean beneficiosos para edificios de gran altura, pero tienen un mayor consumo, lo que hace que su coste sea más elevado.

    Así mismo, los ascensores necesitan de una estructura, un hueco, que puede ir incorporado en el interior del edificio o, ante la falta de espacio en el interior, estar incorporado a una estructura modular exterior. En Ascensores Ceimar resolveremos todas las dudas que puedas tener. No tengas miedo de preguntar tanto a nosotros como a cualquier otro profesional de tu localidad.