Ayudas a la instalación de ascensores

977 302 073
Ayudas a la instalación de ascensores

Cuando una comunidad de vecinos o una vivienda particular está pensando en instalar un ascensor, debe buscar empresas de ascensores en Tarragona que le ayuden con la gestión de las subvenciones para su instalación promovidas desde ayuntamientos, comunidades autónomas o a nivel estatal.

Se pueden solicitar ayudas para rehabilitar edificios de viviendas con el fin de fomentar la mejora de la eficiencia energética, la sostenibilidad, la conservación y la mejora de la seguridad en su utilización, así como mejorar su accesibilidad.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser comunidades de propietarios o viviendas, las sociedades cooperativas y las empresas constructoras arrendatarias o concesionarias de edificios. Las empresas de ascensores en Tarragona pueden gestionar estas ayudas para facilitarte todo el proceso.

Una de las acciones que incluyen estas ayudas o subvenciones tiene que ver con la instalación de ascensores propiamente dicha y se concederán para la implementación de soluciones para la mejora de la movilidad y la accesibilidad de las personas que viven en la comunidad o en la vivienda.

La cuantía de estas subvenciones depende de si se solicita a nuestro ayuntamiento, comunidad autónoma o a un nivel estatal; pero siempre debe contar con un informe técnico que acredite la necesidad de llevar a cabo la acción en cuestión. Como se ha indicado anteriormente, se puede dirigir a la conservación del edificio, a mejorar la accesibilidad o la eficiencia energética.

Son de especial importancia estas ayudas cuando en la comunidad o vivienda residen personas en situación de dependencia o con discapacidad que no pueden superar las barreras que, en ocasiones, les impiden el desarrollo de una vida "normal". La accesibilidad es un factor clave para la inclusión social.

En Ascensores Ceimar en Tarragona te ayudamos y asesoramos en el proceso de solicitud de ayudas o subvenciones para la instalación de ascensores y elementos de accesibilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado