
Publicado: 18/11/2021
Todos hemos pensado en algún momento lo que haríamos si, estando en un ascensor, fallasen los sistemas de seguridad y cayésemos sin control y a toda velocidad. Lo primero de todo, este suceso es muy improbable que suceda, dado todos los sistemas de seguridad que tiene el ascensor. Por ello, cada cierto tiempo se hace una revisión del mismo, para comprobar que todo funcione bien. Si necesitas un servicio de mantenimiento de ascensores en Reus, contacta con Ascensores Ceimar, el mejor servicio al mejor precio.
Los problemas que puede tener un ascensor son variados, desde pararse entre dos plantas a problemas de cierre o espasmos de la cabina. Sea cual sea, la caída libre no se contabiliza por los tan pocos casos en los que se da. Pero, si en algún momento de tu vida te encuentras en esa situación, debes tumbarte boca arriba. Jamás hagas otra cosa que no seso: ni saltar, ni arrodillarnos sirve, puesto que nos podríamos hacer mucho daño en el momento del impacto. En caso de que el ascensor tenga un espacio reducido, lo mejor que podemos hacer es sentarnos con las rodillas flexionadas hacia nuestro cuerpo.
Para que esta situación no te asuste y pienses que pueda pasarte, te enumeramos los sistemas de seguridad que posee cualquier ascensor:
- Limitador de velocidad: conjunto de poleas que frenan la cabina si esta superase el 15% de su velocidad normal.
- Operador de puertas: hace que el ascensor solo se abra en el piso desde donde se le ha llamado. También impide que se cierren las puertas si hay alguien dentro.
- Paracaídas: otro sistema que frena el ascensor si se supera la velocidad normal.
- Sistema de peso: hace que el ascensor no funcione en caso de superarse el peso permitido.
Por tanto para tener un buen mantenimiento de ascensores en Reus, contacta con Ascensores Ceimar para despreocuparte de los problemas que pueda causar tu ascensor. Revisaremos y repararemos con meticulosidad cualquier problema o avería al mejor precio.