Claves del mantenimiento de un ascensor

977 302 073
Claves del mantenimiento de un ascensor

Los elevadores son máquinas que nos facilitan el día a día en nuestros inmuebles (siempre y cuando tengan diferentes plantas) y, por ello, es importante realizar un buen mantenimiento de ascensores en Reus para que estos no lleguen a fallar por no cuidarlos de la forma adecuada.

Como sabemos, y como así lo manifiestan los expertos en mantenimiento de ascensores en Reus, estos aparatos no sólo nos facilitan el acceso a un apartado de un inmueble o el transporte de la bolsa de la compra, muebles u otros enseres, sino que hacen que el precio del inmueble en cuestión aumente. Pero también es clave el continuo mantenimiento de los mismos para conservarlos en buen estado. De esta forma, en este post, daremos algunas de las premisas para conseguirlo.

En primer lugar, un ascensor cuenta con distintas partes como pueden ser, la cabina, el contrapeso, las guías, los cables, el grupo tractor, un limitador de velocidad, sistema de acuñamiento (para parada de emergencia), el propio hueco donde está instalado y el cuadro de maniobra (que hace funcionar al sistema). Pues bien, cada uno de estos componentes debe ser cuidadosamente inspeccionado periódicamente y, por ello, se suelen aplicar los siguientes tiempos. Mensualmente se revisan el arranque, la parada y el funcionamiento de la cabina (esto normalmente lo suelen hacer los mismos propietarios). Trimestralmente un técnico realizará la limpieza del foso del hueco del ascensor, el nivel de aceite de los motores y los frenos. Semestralmente, también un técnico, examina las tensiones de los cables y el cuadro de maniobra. Por último, anualmente, se suelen revisar los amarres de los contrapesos, de la cabina, la polea y el sistema eléctrico, entre otros.

Con este procedimiento, desde Ascensores Ceimar estamos seguros de tu ascensor estará en buen estado por mucho tiempo. Si aún tienes dudas puedes contactar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado