
Publicado: 25/11/2020
El contar con un contrato de mantenimiento de ascensores en Reus es obligatorio para todo ascensor que esté en uso, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios. Pero puedes ahorrar dinero teniendo en cuenta una serie de consejos que te ofrecemos como expertos.
En primer lugar el mantenimiento del ascensor puede realizarlo cualquier empresa acreditada, no tiene por qué ser el fabricante del mismo, lo que flexibiliza los precios al incrementar la competencia. Ten en cuenta que esto no modifica de forma alguna la garantía que ofrece el fabricante o instalador.
En el caso de edificios de nueva construcción no es necesario mantener el acuerdo que inicialmente pactase la constructora encargada de la construcción del edificio.
Siempre aconsejamos elegir plazos de duración de los contratos de mantenimiento de ascensores en Reus, cortos, que oscilen entre un año o dos, para no incurrir en bajas anticipadas que pueden conllevar un gasto extra en caso de no estar contento con el servicio prestado.
Elimina las cláusulas de renovación tácita en los contratos que impliquen la continuidad de la relación en caso de no indicar lo contrario.
Solicita varios presupuestos antes de elegir la empresa que se encargará de ofrecerte este servicio, procurando comparar servicios similares, ya que si te ofrecen más servicios lo normal es que ese operador sea más caro.
Comprueba que la potencia eléctrica instalada no esté sobredimensionada, ya que esto multiplica el coste del consumo eléctrico del ascensor, en caso de ser así, redúcela y notarás la diferencia. También puedes incluir un sistema de apagado automático de las luces del ascensor, etcétera.
Para más información, puedes contactar con nuestros expertos en instalaciones y mantenimiento de ascensores de Ascensores Ceimar.