¿Cómo funciona el ascensor más rápido del mundo?

977 302 073
¿Cómo funciona el ascensor más rápido del mundo?

Realizar un mantenimiento de ascensores en Reus es crucial para evitar así cualquier tipo de contratiempo durante su funcionamiento. ¿Sabías que algunos ascensores pueden desplazarse a una velocidad de 75 kilómetros por hora? Quédate a leer el siguiente artículo y te contaremos cuál es el ascensor más veloz del mundo.

Para que lleguen a velocidades vertiginosas, es muy importante que se revisen frecuentemente y se sometan varias veces a un mantenimiento de ascensores en Reus. La tecnología está avanzando a pasos agigantados al mismo tiempo que aumenta la demanda de edificios altos y rascacielos, sobre todo en aquellos países donde existe mucha densidad de población (Japón, Corea del Sur o China).

Esta combinación ha permitido que aparezcan máquinas elevadoras capaces de subir 100 plantas en menos de 1 minuto. ¿Cómo es posible? Los ascensores han evolucionado de manera significativa en materia de seguridad y potencia. Un ejemplo es la máquina que se encuentra en el interior del edificio Eat Tower (de 530 metros de altura), situado en la ciudad china de Guangzhou.

Este ascensor, de fabricación japonesa, es capaz de alcanzar una velocidad de casi 1300 metros por minuto, lo que permitiría subir un edificio de 110 plantas en menos de de 60 segundos. Increíble, ¿verdad? Sin embargo, los fabricantes del dispositivo afirman que, para no llegar al límite en materia de seguridad, su velocidad máxima estará restringida cuando haya personas en su interior.

La compañía encargada de la fabricación del ascensor colocó un sistema especialmente creado para este dispositivo para evitar que durante la subida las personas sufrieran un taponamiento de oídos debido a las altas velocidades. Además de ser un ascensor altamente eficiente, la seguridad es su primera prioridad.

En Ascensores Ceimar somos una empresa especializada en mantenimiento de ascensores. Si necesitas una revisión integral, no dudes en llamarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado