Consejos para la limpieza de tu ascensor

977 302 073
Consejos para la limpieza de tu ascensor

Si tú y tus vecinos estáis instalando ascensores residenciales en Amposta, debéis tener en mente que un buen mantenimiento y un correcto uso serán vitales para su buen funcionamiento. Hoy te traemos algunos consejos importantes de higiene y limpieza para tu ascensor.

Debemos tener en cuenta que el ascensor es un elemento del edificio que muchos vecinos usan una o varias veces al día, por lo que ser minucioso en la limpieza de los ascensores residenciales en Amposta será importante para evitar futuros problemas de seguridad. Así, la falta de limpieza de los carriles del ascensor, por ejemplo, puede llevar a errores en el cierre de las puertas y a fallos del sistema de elevación.

Otros elementos importantes para una correcta higiene serán los botones, los espejos, el propio espacio del ascensor o el techo. Es posible que para ciertos lugares como rejillas o pequeños huecos se necesite material especializado, por lo que es recomendable una limpieza profesional en profundidad de forma periódica.

También serán fundamentales los productos de limpieza a utilizar. La mayor parte de los ascensores poseen acero inoxidable, por lo que se deberán usar productos específicos para este material. Además, no deben olvidarse zonas menos visibles pero relacionadas con el ascensor, como los fosos, lugar donde cae la suciedad que se cuela por el hueco del ascensor y puede generar problemas de engranaje.

Por último, destacar que a partir de cierto volumen de vecinos, es aconsejable una limpieza diaria, desarrollada de forma nocturna o muy temprano por la mañana para evitar molestias, ya que mientras se lleva a cabo la limpieza, el ascensor no podrá ser utilizado.

Si aún tienes dudas que resolver acerca del mantenimiento de tu ascensor, te recomendamos que contactes con Ascensores Ceimar. Aquí te asesoraremos de forma personal, resolveremos tus inquietudes y realizaremos un proyecto ajustado a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado