Elementos de seguridad en un ascensor

977 302 073
Elementos de seguridad en un ascensor

Muchas personas lo pasan mal al montarse en un ascensor porque piensan que no son del todo seguros. Los ascensores pasan una serie de revisiones que bien podría realizar una empresa de mantenimiento de ascensores en Reus.

Hay que tener en cuenta que el mantenimiento de ascensores en Reus es algo que todas las comunidades de vecinos deben realizar periódicamente ya que la ley obliga a ello. De todas maneras para quitarte los miedos infundados que puedas tener, te vamos a contar cuales son los distintos mecanismos de seguridad que hay integrados en la mayoría de las plataformas elevadoras.

- Paracaídas de acción inmediata: si un ascensor baja demasiado rápido, este mecanismo se activará automáticamente. Son unas cuñas que provocan una frenada paulatina del aparato.

- Bloqueo de las puertas: este sistema impide que se abran las puertas mientras el elevador está en proceso de ascenso o descenso. Es primordial tener este mecanismo ya que puede evitar todo tipo de incidentes.

- Botón de teléfono dentro de la cabina: es obligatorio que todos los ascensores tengan un botón que permita realizar una llamada de socorro. Este aparato se comunica directamente con la empresa que realiza el mantenimiento para que puedan enviar un técnico lo antes posible a solucionar el problema.

- Botón de alarma: también se encuentra dentro de la cabina y si hay alguna emergencia permite alertar a las personas que se encuentren cerca debido a una fuerte señal acústica fácilmente distinguible.

- Fotocélulas y bordes sensitivos: evitan que se cierre la puerta cuando hay algo delante. Captan la presencia de objetos y personas que interfieren en el cierre.

Desde Ascensores Ceimar somos conscientes de que la seguridad dentro de un ascensor es primordial. Por eso, si necesitas mantenimiento de este tipo de aparatos no dudes en contactar con nosotros ya que somos expertos en este tema.

haz clic para copiar mailmail copiado