
Publicado: 05/08/2021
Recientemente habéis instalado un ascensor en tu comunidad de vecinos y os preguntáis cuál será su vida útil. Esta pregunta no es tan sencilla de responder, ya que depende de varios factores, como el mantenimiento de ascensores en Reus. Aproximadamente la duración media de un ascensor está entre los 20 y 30 años, pero la vida útil de un ascensor está condicionada por numerosos aspectos, por eso en este artículo te contaremos algunos de ellos.
Lo primero que debemos tener en cuenta es si el ascensor es de interior o de exterior. Un ascensor de exterior tendrá altas posibilidades de sufrir un desgaste mucho más rápido que un ascensor de interior, ya que estará expuesto a continuas variaciones meteorológicas.
Otro aspecto importante es la frecuencia de mantenimiento, por eso muchas empresas como las de mantenimiento de ascensores en Reus recomiendan revisar los ascensores de una forma periódica y así conseguir alargar su vida útil.
Por otra parte, debemos saber qué tipo de tráfico diario tiene el ascensor. Los ascensores que están en centros comerciales o en grandes empresas tienen un alto tráfico de personas, por lo tanto tendrán un desgaste mayor a largo plazo. En cambio un ascensor de uso residencial tiene mucha menos frecuencia de uso diario, por lo tanto, tendrá una vida útil mucho más larga.
Y, por último, uno de los elementos más importantes, la carga a la que estuviese sometido el ascensor. Si el ascensor soporta mucha carga de peso constante o está sometido a sobreefuerzos, como reformas en un edificio, su desgaste se incrementará de una forma muy elevada.
En Ascensores Ceimar a través de nuestros programas de mantenimiento preventivo y correctivo, aseguramos una total disponibilidad del ascensor y alargar su sostenibilidad en el tiempo. Para un servicio profesional y de alta calidad no dudes en contactar con nosotros.