Historia de los ascensores

977 302 073
Historia de los ascensores

Hoy en día el uso de los ascensores es de lo mas frecuente y encontramos entidades dedicadas al mantenimiento de ascensores en Reus.

Pero ¿qué sabemos realmente de este invento que revolucionó el mundo de la vivienda y la empresa? Habitualmente solemos ignorar el funcionamiento técnico y los orígenes de esta maravilla de la mecánica a no ser que formemos parte de un equipo de mantenimiento de ascensores en Reus. Para el resto de mortales, aquí sigue una explicación del origen y evolución de los ascensores que hoy en día todos disfrutamos.

Uno de los primeros lugares en los que se utilizó fue en el teatro griego. Era una especie de tramoya llamada zeós apó mejanés, literalmente 'mecanismo para subir y bajar'. Era usado para hacer entrar o salir a los actores de escena. ¿Puedes imaginar al emperador romano Nerón subiendo en un ascensor de madera de sándalo que era traccionado por esclavos? Tanto en Grecia como en Roma ya se usó el sistema de polea para accionar dichos dispositivos.

En la Edad Media se encuentra el origen de la tracción de las poleas a partir de energía hidráulica, y esta invención fue la auténtica precursora de los ascensores actuales.

El primer ascensor propiamente dicho fue la silla de ascenso, en 1687. Erhardt Weigel fue su inventor y consistía en una serie de contrapesos activados por el usuario desde una palanca.

Pero, querido lector, fue Elishá Graves Otis quien en 1857 mostró al mundo su ascensor accionado por una máquina de vapor, en un edificio de Broadway, Nueva York. El invento fue un éxito inmediato y Elishá fundó una empresa con su nombre dedicada de lleno a la instalación de su invento.

Hoy en día, siguiendo con el espíritu del señor Otis, en Ascensores Ceimar te acercamos como usuarios a la instalación y mantenimiento de ascensores.

haz clic para copiar mailmail copiado