Información sobre el mantenimiento de los ascensores

977 302 073
Información sobre el mantenimiento de los ascensores

Hoy en día casi todos los bloques disponen de ascensores para acceder a sus viviendas. Las empresas de ascensores en Tarragona se dedican al mantenimiento de estos para que siempre estén en perfecto funcionamiento.

Las inspecciones técnicas no son realizadas por empresas de ascensores en Tarragona, sino por organismos de control independientes, pero las revisiones de mantenimiento sí que son su círculo de actuación y a continuación podrás leer toda la información necesaria sobre estas.

Las visitas suelen producirse una vez al mes y se comprueba el estado de las funciones básicas. Se verifica que el arranque y la parada estén nivelados con la correcta velocidad, se revisa que la apertura y cierre de puertas se haga lentamente porque en más de una ocasión ha habido algún golpe fuerte a algún vecino a la hora de entrar o salir del ascensor. También se debe comprobar que la señalización en cabina del número de piso sea adecuada y no haya ningún fallo electrónico.

El técnico ajustará y regulará todos los componentes necesarios del ascensor por seguridad, sustituirá aquellas piezas que se vean desgastadas aunque no estén rotas pero por protocolo y para prevenir roturas innecesarias se cambian cada cierto tiempo. Si es necesario limpiará, engrasará y lubricará las vías para su correcta subida y bajada. La alarma es muy importante que funcione adecuadamente por si hubiera una emergencia.

Cada ascensor es de una manera y por eso los especialistas están formados adecuadamente para conocer cada tipo y tener el control absoluto de su mantenimiento. De esta manera se consigue que no tenga ningún vecino que pasar por el susto de quedarse encerrado dentro de un ascensor.

Desde Ascensores Ceimar esperamos que tengas en cuenta esta breve información y sepas que el ascensor de tu vivienda está en constante revisión siempre en manos de profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado