
Publicado: 07/08/2021
La prevención y mantenimiento de las estructuras mecatrónicas para las empresas de ascensores en Tarragona resulta fundamental en cualquier inmueble. Se trata de una forma de preservar la estructura y garantizar la satisfacción de los usuarios. Por otro lado, la comunidad de vecinos se verá recompensada, ya que la revisión del ascensor evita graves averías y sus caras reparaciones. Toda prevención debe producirse de forma periódica, aunque es conveniente avisar a los técnicos de mantenimiento en cuanto detectes cualquier tipo de desperfecto.
A pesar de que los ascensores son completamente fiables, para las empresas de ascensores en Tarragona, habitualmente se opta por brindar a los usuarios una seguridad extra. Por este motivo, has de cuidar el mantenimiento de la máquina para evitar posibles accidentes.
Cabe mencionar que para cuidar de los ascensores has de reparar en la revisión de las piezas que usualmente sufren mayores desgastes. Las que se ven más afectadas suelen ser los frenos, ya que están relacionados con los mecanismos de arranque y parada. Otros mantenimientos frecuentes son los que incluyen la limpieza del foso y la reposición de los fluidos de los motores.
Las revisiones se llevan a cabo periódicamente. Cada mes es importante revisar los componentes que se ven más afectados durante el funcionamiento de la cabina, como puede ser las puertas y los líquidos de las deslizaderas. Cada tres meses se suele llevar a cabo una limpieza general y se revisa a fondo el funcionamiento del sistema hidráulico. Más adelante, a los seis meses, se repasa todo el cableado eléctrico de la máquina. Por último, cada año se ha de comprobar el estado de las poleas y los amarres.
En nuestra empresa Ascensores Ceimar podemos ayudarte tanto a ti y como a tu comunidad a cuidar de un bien tan preciado como es el ascensor.