La normativa de ascensores en caso de incendio

977 302 073
La normativa de ascensores en caso de incendio

Sin duda, los ascensores son unas máquinas que han facilitado la construcción de edificios de grandes alturas. Hoy en día incluso es posible instalarlos en inmuebles que no cuentan con ellos, tanto en interior como en exterior. Entre las empresas de instalación y mantenimiento de ascensores en Reus, la nuestra te ofrece estas posibilidades. 

Además de facilitar la subida a las plantas de los edificios, los ascensores también son una buena forma de evacuación, excepto en determinados casos, como pueden ser los incendios.

No obstante, existe bastante confusión al respecto. Por eso, en esta entrada queremos aprovechar para explicarte si se pueden utilizar o no los ascensores durante la evacuación de un edificio en el que se ha declarado un incendio.

En realidad, lo más adecuado es controlar los riesgos de la utilización del ascensor en estas situaciones. De hecho, y dependiendo del tipo de ascensor, su tecnología o las características del edificio puede suponer en ciertas ocasiones un alivio en caso de emergencia. 

Existen ciertas informaciones especializadas que detallan que el ascensor no se debe utilizar como medida de evacuación si la temperatura supera los niveles establecidos: 400 grados en el cuarto de máquinas o poleos (si en ellos se alojan los cuadros con aparatos eléctricos) o 700 grados sobre la cara exterior de las puertas de piso o en cuartos de poleas que no tengan aparatos eléctricos.

En esas situaciones descritas, los ascensores deberían inutilizarse, llevando la cabina a una planta determinada y evacuando a los ocupantes. En cualquier caso, lo mejor es que en situaciones de emergencia sigas las indicaciones propias del edificio o de los equipos especializados en evacuación.

Por supuesto, la seguridad de los ascensores hoy en día siempre está garantizada. En Ascensores Ceimar trabajamos con equipos que cuentan con los últimos avances. Además, instalamos ascensores en exterior, nos encargamos de colocar equipos para la bajada a cota cero y para cualquier elevación que quieras salvar.

Si buscas empresas especializadas en el mantenimiento de ascensores en Reus o en la instalación de cualquier tipo de elevador o montacargas, puedes contar con nosotros. 

haz clic para copiar mailmail copiado