
Publicado: 18/08/2021
Quizás te hayas preguntado alguna vez por qué todos los ascensores tienen un espejo. Actualmente, los espejos son un elemento principal dentro de un ascensor. Por esta razón, es fundamental contar un servicio de mantenimiento de ascensores en Reus para que realicen las tareas de supervisión y mantenimiento de los diferentes elementos del ascensor.
Por eso, en este artículo te contaremos las razones por las que instalar espejos en los ascensores y la importancia de contar con una empresa de mantenimiento de ascensores en Reus.
Uno de los primeros motivos por los cuales se incluyen espejos en los ascensores es para dar un efecto de espaciosidad. Los elevadores suelen ser espacios pequeños y angostos, por lo que pueden causar una sensación de agobio, angustia y claustrofobia. La existencia de un espejo también contribuye a la seguridad de los usuarios. El espejo, al reflejar todos los rostros de las personas que están en el ascensor, se podrá evitar posibles asaltos, ya que las personas reconocerían fácilmente al agresor.
Por otra parte, es un elemento muy funcional para las personas con movilidad reducida que necesiten utilizar el ascensor en una silla de ruedas, ya que el espejo podrá favorecerle las maniobras necesarias. Por lo tanto, el espejo ayudará a evitar posibles percances.
Y por último, la distracción. El vernos reflejados en el espejo hace que el trayecto en el ascensor sea mucho más corto. Ya que en el reducido recorrido, podemos ajustarnos la corbata, retocarnos el maquillaje o simplemente colocarnos el peinado. Actualmente, el espejo en los ascensores también nos sirve para realizarnos selfies, que últimamente estan muy de moda en las redes sociales.
Por todos estos motivos, casi todas las marcas de elevadores contienen espejos en sus ascensores, y desde Ascensores Ceimar te asesoremos sobre cualquier tipo de cuestión que tengas. No lo dudes y contacta con nosotros.