Subvenciones para la instalación de ascensores

977 302 073
Subvenciones para la instalación de ascensores

La instalación de ascensores residenciales en Amposta se ha disparado desde finales de 2017, cuando entró en vigor la normativa que obliga a los bloques de viviendas a contar con estos elementos. La medida persigue que los edificios residenciales sean accesibles para personas de movilidad reducida, como ancianos o discapacitados. ¿Conoces la existencia de ayudas públicas para la instalación de ascensores en comunidades vecinales?

Según la nueva Ley de la Propiedad Horizontal ya no es preciso el consenso de los vecinos para la instalación de un ascensor en el bloque. Ahora, con que una persona mayor de setenta años o alguien que conviva con ella lo soliciten, bastará para iniciar los trámites para colocarlo.

Te estarás preguntando sobre quién recaerá el coste de las obras. Dado que la instalación de ascensores residenciales en Amposta está impuesta por ley, se han previsto una serie de ayudas públicas para aliviar el coste aparejado. La cantidad de dinero que debe asumir cada vecino no debe superar doce mensualidades de la cuota normal de la comunidad, una vez descontada la subvención.

Cada comunidad autónoma tiene su propio programa de subvenciones y ayudas a la instalación de ascensores en bloques residenciales. Comunidades como la catalana asignaron en 2017 casi nueve millones de euros para la instalación de ascensores y otras medidas para la accesibilidad, pudiendo ascender la cuantía de la ayuda hasta los 14.000 euros.

Para hacer posible la colocación del ascensor suelen aprovecharse patios interiores, se redistribuyen las escaleras o, en ciertos casos, pueden incluso instalarse en la fachada exterior. En este último supuesto, habría que solicitar permiso al respectivo ayuntamiento.

En Ascensores Ceimar podemos asesorarte acerca de los pasos a seguir para la instalación de un ascensor en tu bloque. Llámanos y te informaremos también sobre los trámites necesarios para percibir las subvenciones públicas para la instalación de estos equipos.

haz clic para copiar mailmail copiado