Tipos de motores que se pueden instalar en los ascensores

977 302 073
Tipos de motores que se pueden instalar en los ascensores

Si estamos pensando en instalar un ascensor en nuestra comunidad de vecinos, en nuestro chalet o en cualquier edificio, tenemos que tener en cuenta que existen muchas empresas de ascensores en Tarragona.

Para que estos ascensores funcionen bien, tenemos que instalar un buen motor que sea duradero en el tiempo y que nos proporcione la suficiente seguridad.

Las empresas de ascensores en Tarragona tienen diferentes tipos de motores dependiendo del tipo de ascensor que vayamos a instalar. Existen los ascensores hidráulicos, los eléctricos y los neumáticos.

Para los ascensores hidráulicos se suelen utilizan motores que funcionan con una bomba que inyecta aceite en una especie de cilindro. Esto proporciona energía a la cabina para conseguir elevar al ascensor. Después de esto, el aceite vuelve al depósito y así el ascensor puede volver a bajar.

En los ascensores eléctricos, el mecanismo es diferente. El motor de estos funciona a través de un sistema de contrapesado. Antiguamente, se utilizaban los motores con reductor, pero provocaban movimientos bruscos al empezar a moverse y al parar, por lo que ahora se utilizan los gearless, que además consumen menos energía.

Por último, podemos encontrar los ascensores neumáticos, cuyos motores funcionan ejerciendo distintas presiones en un hueco y, de esta forma, la cabina se mueve. Además, cuentan con una válvula de seguridad para que se ejerzan correctamente estos cambios de presión.

En cualquiera de estos tres tipos de motores se tienen que llevar a cabo ciertas tareas de mantenimiento para que sean totalmente seguros. Hay que limpiar los elementos que componen en motor con frecuencia, ajustarlos si es necesario y verificar que todo funcione con normalidad.

Como has podido comprobar, existen diferentes motores adecuados para cada tipo de ascensor, tenemos que seleccionar el que más se ajuste a nuestras necesidades. En Ascensores Ceimar contamos con todo tipo de materiales para que los ascensores funcionen correctamente.

haz clic para copiar mailmail copiado