Un mundo más accesible para todos

977 302 073
Un mundo más accesible para todos

Los profesionales que trabajan en la instalación de ascensores para minusválidos en Cambrils se marcan cada día la meta de crear espacios inclusivos, que permitan la movilidad de todo tipo de personas. Estos técnicos especializados deben conocer la normativa de obligado cumplimiento para la instalación y mantenimiento de ascensores y plataformas elevadoras para personas con discapacidad y con movilida reducida.

Gracias a la progresiva instalación de ascensores para minusválidos en Cambrils, este municipio se ha convertido en un lugar inclusivo y accesible para todo tipo de personas, independientemente de su grado de discapacidad, autonomía personal o condiciones de movilidad.

Los ascensores deben disponer de unas dimensiones mínimas, que hagan posible el tránsito de personas que se desplazan en silla de ruedas o, por ejemplo, de personas que transitan con carritos de bebés. También deben cumplir una serie de condiciones, para posibilitar su uso por parte de personas con discapacidad visual o auditiva.

Deben cumplir la norma UNE-EN 81-70, que regula las reglas y leyes aplicables a su fabricación y construcción.

Sus dimensiones deben ser de un metro de ancho por un metro veinticinco centímetros de fondo. Si la entrada y salida están en ángulo, es conveniente que la medida ascienda a un metro cuarenta por un metro cuarenta. Otra opción es de metro diez por metro cuarenta centímetros, lo que permitiría viajar a un acompañante.

En cada puerta debe haber espacio suficiente para maniobrar durante la entrada y la salida, de forma que se pueda formar un círculo de 150 centímetros. Las puertas deben ser automáticas, y tener unas dimensiones de 80 centímetros de paso libre.

En Ascensores Ceimar ofrecemos la información adecuada respecto a la instalación del ascensor que necesita y su reparación y mantenimiento posterior. Somos especialistas en elevadores, montacargas y plataformas elevadoras. Y contamos con una alta cualificación para ascensores de minusválidos.

haz clic para copiar mailmail copiado